El empresario Alfredo Harp Helú afirmó hoy que sueña con un partido Diablos Rojos del México ante Padres de San Diego, el próximo año, en la inauguración del nuevo estadio del conjunto escarlata.Como dueño de Diablos Rojos, accionista de Padres y amante del “Rey de los Deportes”, Harp Helú estuvo este miércoles en la presentación de los juegos del 26 y 27 de marzo entre Padres y Astros de Houston, en el estadio Fray Nano, actual casa de los capitalinos.

“El aforo es pequeño (para este tipo de partidos) y hay que pensar cómo se difunde un poco más, tal vez con grandes pantallas, porque de gradas no se puede crecer mucho porque está muy arbolado. Está precioso el estadio”, aseguró.

El empresario está emocionado porque haya una serie de temporada regular de Ligas Mayores en el nuevo estadio de Diablos Rojos del México, “que bueno que ya lo anunciaron y tenemos que ver si es en el 2017 o 2018”, expuso.

Agregó que “tenemos que apurarnos a que sea una realidad el nuevo estadio en el 2017”.

Manifestó que los hermanos Luis y Ramón Urías podrían participar en los juegos de Padres ante Houston, porque estarán en los entrenamientos del equipo californiano.

Como accionista de los Padres de San Diego, enfatizó que “como parte de mi involucramiento es, primero, que lleguen más mexicanos al equipo, pero tienen que competir contra la gran calidad de los peloteros estadunidenses, canadienses, japoneses, surcoreanos, venezolanos, dominicanos y puertorriqueños”.

Agregó que “no porque esté ahí puedo decir, metan a tres mexicanos o a cinco, aunque los mexicanos son verdaderos atletas, la gran calidad de pelota que juegan en la Liga de Invierno y espero que algunos lleguen a San Diego y otros a más equipos de Ligas Mayores”.

Declaró que para el próximo año, tratará de sugerir que venga Padres a un juego de exhibición y que se podría recordar aquellos juegos de Diablos Rojos ante equipos de Grandes Ligas, en pretemporada.

Cuestionado de si se vale soñar un partido Diablos contra Padres en la inauguración del nuevo estadio, respondió que “vamos a soñar, sí, porque en pretemporada todo se vale. Puede ser dos equipos de Grandes Ligas o puede ser un cuadrangular, pues apenas estamos pensando”.

NTX