El equipo mexicano de boxeo inicia este martes su viaje rumbo a su cita olímpica en Río de Janeiro, donde estará compitiendo del 6 al 21 de agosto.

“Estoy muy emocionado y satisfecho por la buena preparación que he hecho. La verdad siento ya ansias de estar arriba del ring y dejarlo todo ahí hasta el último golpe”, expresó el chihuahuense Misael Rodríguez Olivas, quien representará a México en el peso medio, hasta 75 kilogramos.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 realizó, junto con el resto del equipo olímpico, una base de entrenamiento de altura en La Malinche, Tlaxcala, para concluir su preparación de cara a la justa veraniega.

“Realizamos un trabajo de sparring bastante fuerte, en lo personal con Rogelio Romero, bronce panamericano y una división más arriba que yo; con Diego Moreno, subcampeón nacional y Juan Pablo Romero, también clasificado para Río”, comentó el púgil.

”Por la altura te agotas demasiado, agarras mucha condición física y también fortaleza mental, porque te relajas y estás aislado, concentrado sólo en los Juegos”, agregó Rodríguez.

Junto con Misael, integran la selección para Río los mexiquenses Elías Emigdio Abarca y Juan Pablo Romero Marín, quienes pelearán en los 52 y 69 kg respectivamente; el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano en 49 kg, el neoleonés Lindolfo Delgado Garza en 60 kg y el tamaulipeco Raúl Curiel García en 64 kg; todos ellos con el objetivo de poner fin a la sequía de medallas olímpicas que impera en este deporte desde el bronce que ganó Christian Bejarano Benítez en la edición de Sídney 2000.

“Vamos muy emocionados y con bastante hambre de triunfo. Siento que somos un equipo joven, convencido de que podemos hacer las cosas, de que podemos contra cualquier rival, y mentalizados en siempre dar lo mejor de nosotros”, aseguró Misael.

Los primeros en entrar en acción en el cuadrilátero del Pabellón 6 del Riocentro carioca serán Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado el próximo 6 de agosto. Posteriormente tocará el turno a Juan Pablo Romero el día 7 y a Misael Rodríguez el 8, mientras que Raúl Curiel iniciará su participación el 10 de agosto y Elías Emigdio el día 12.

CONADE