El paraguayo Paulo da Silva, defensa y capitán del Toluca, descartó hoy que su equipo sea favorito ante el Sao Paulo al que visitarán el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la etapa de los 16 mejores, el equipo mexicano se clasificó en la quinta posición con 13 unidades y el conjunto brasileño fue duodécimo con apenas nueve, pero a pesar de ello el Sao Paulo tiene mayor experiencia en la Libertadores en la que ha participado en 18 ocasiones.

“Enfrentamos a un equipo de mucha tradición, que ya ha ganado la Libertadores (en tres ocasiones 1992, 1993 y 2005) y ahora como local es más favorito”, señaló Da Silva en conferencia de prensa.

El zaguero explicó que el hecho de que los brasileños hayan terminado por debajo del Toluca en la fase de grupos “no quiere decir que nosotros seamos favoritos, ellos saben cómo jugar la Copa y han demostrado cómo se juega en la altitud -ante The Strongest de Bolivia-“.

El Toluca, que tiene su estadio a unos 2.667 metros sobre el nivel del mar, visitará el jueves al Sao Paulo en el mítico estadio Morumbi y la vuelta será el 4 de mayo.

Da Silva, de 36 años, calificó como un sueño la participación del Toluca en la Libertadores. “Tenemos que hacer un partido perfecto en Sao Paulo, tratar de hacer un gol y no darle espacios”, apuntó.

Por su parte, el delantero peruano Christian Cueva, calificó al Toluca como un “equipo grande” que siempre tiene que ser favorito y “aspirar a grandes cosas” tanto en la Liga local como en la Libertadores.

“Lo ideal sería ganar, la intención es buscar el triunfo. Si se da el empate no nos deja tranquilos, pero sabemos que cerramos en casa”, finalizó Cueva. EFE