El delantero peruano Paolo Guerrero es la “principal preocupación” para Brasil en el partido decisivo del próximo domingo en el que ambas selecciones se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa América, según afirmó hoy el centrocampista Walace.

Walace, de 21 años, el más probable sustituto de Casemiro, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, alertó de la calidad que atesora Guerrero, a quien conoce bien pues ha sido su rival en varias ocasiones en la liga brasileña.

“Es un jugador muy inteligente, al que no podemos dar mucho espacio. Remata muy bien, tiene primer toque”, afirmó Walace en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Brasil en Boston.

El centrocampista del Gremio de Porto Alegre dijo que Brasil puede provocar a Guerrero para tratar de que responda y forzar así su expulsión, puesto que el peruano ha sido expulsado en diversas ocasiones en la liga brasileña, en especial en las dos últimas temporadas, desde que milita en el Flamengo.

No obstante, Walace consideró que la tarea de la Canarinha es “buscar el balón” y ganar a Perú por su propia “competencia” y no por artimañas.

Perú y Brasil se enfrentan el próximo domingo en Foxborough, ciudad a unos 40 kilómetros de Boston, y ambas selecciones se juegan su continuidad en la competición.

Brasil lidera el Grupo B con 4 puntos, Perú es segundo también con 4 unidades, Ecuador es tercero con dos y se jugará la clasificación contra Haití, que está eliminado con dos derrotas.

A los brasileños le basta un empate para garantizar su clasificación, mientras que Perú está prácticamente obligado a ganar, para no depender de una improbable victoria haitiana sobre Ecuador en el otro encuentro de la tercera jornada. EFE