Un torneo de racquetbol en el Zócalo de la ciudad de México se jugará el próximo mes de febrero, informó Paola Longoria, quien busca romper más récords dentro del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

“Es una gira del tour, sería un Grand Slam, serían puntos dobles a repartir, todavía los detalles los tendré a finales del año”, dijo la deportista a los medios de comunicación durante el evento donde fue embajadora para la vacunación contra la influenza.

Aunque faltan cuatro meses para dicho certamen, la deportista ahora está concentrada en el “Torneo Fenapo 2015 Paola Longoria” y el “Paola Longoria Invitational”, que se juegan en el país.

“Tenemos todavía dos torneos este año, tenemos uno en San Luis Potosí (del 30 de octubre al 1 de noviembre), siempre el objetivo es ganar en casa, ahí nací, y tengo el Invitational del 13 al 15 de noviembre, la entrada es gratuita”.

Al término del evento en la Secretaría de Salud, donde estuvo acompañada del comentarista deportivo Antonio de Valdez y del Doctor Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Longoria dijo que tiene en la mira otro récord en el tour profesional.

Longoria busca por séptimo año en fila terminar como la número uno del mundo e igualar a Michelle Gould y luego “ir por la octava, romper ese récord. Esta temporada finaliza el próximo año, vamos paso a paso, las tres fechas de la gira han sido a mi favor, esperemos seguir con esa racha”.

Luego de ganar en la actual campaña los títulos en Cali, Colombia; Las Vegas, Nevada, y Minneapolis, Minnesota, dijo que ha vivido cosas maravillosas tras sufrir una dolorosa derrota el pasado 19 de octubre con la estadunidense Rhonda Rajsich, la única en 153 juegos.

“Ahora soy una Paola renovada, que viene por todo, nuevos retos, me dejó mucha enseñanza, maduré mucho, ha sido un 2015 maravilloso, tres medallas en Panamericanos (Toronto 2015) y nos seguimos manteniendo como número uno”, además de que sigue en lucha porque su deporte sea una disciplina olímpica.

Además, con el objetivo de promover el deporte, quiere canchas públicas de racquetbol en el país, las primeras en San Luis Potosí y que estarán listas este año, pero buscará que existan en muchos lugares, como la ciudad de México.

“En cada estado he tratado de entablar conversación y poner canchas públicas, en San Luis Potosí ya se están haciendo, está al 90 por ciento, las estaremos inaugurando quizá en dos meses. Quiero hacer uno en México, hacer clínicas para toda la gente, lo estamos tratando de platicar con el director de la Conade”, puntualizó.

NTX