Panamá y Bolivia tratarán de sacar este lunes la victoria en la Copa América Centenario 2016, en un duelo en el que ambas escuadras ven una clara oportunidad de triunfar para ilusionarse en el torneo.En hostilidades del Grupo D, panameños y bolivianos chocarán fuerzas, en lo que sería la única ocasión de poder sumar en el histórico certamen, toda vez que lucen como víctimas para los compromisos restantes.

Los últimos dos finalistas de la pasada Copa América, Chile y Argentina, completan el escuadrón D, por lo que Panamá y Bolivia deberán aprovechar el compromiso del lunes a disputarse en la cancha del Camping World Stadium a las 18:00 horas tiempo del centro de México, si quieren ilusionarse con colarse a los cuartos de final.

En ambas escuadras saben que el triunfo es posible y después estarían a expensas de arrebatar al menos un punto a argentinos o chilenos, por lo que se espera un duelo de poder a poder, pues un empate pondrá en la lona a canaleros y La Verde.

Sin duda, la Copa América es una inyección de ánimo para los dos representativos, es una buena oportunidad para recuperar el nivel y con una buena actuación podría repercutir en las eliminatorias mundialistas.

Panamá es la primera vez que jugará una Copa América, gracias a la inclusión de más equipos de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), además rumbo a Rusia 2018 todavía tiene aspiraciones, pelea por meterse al hexagonal final.

Mientras que Bolivia ha quedado a deber en el certamen, mismo que no gana desde 1963 y en 1997 fue subcampeón. En la actual eliminatoria de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) va penúltimo y sus opciones de asistir al Mundial son escasas.

NTX