El matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” se encuentra muy grave en el Hospital Civil de Guadalajara, informó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Oswaldo López Sánchez, personal del organismo taurino de Tlaxcala, indicó que el diestro está presentado problemas cardíacos al no reaccionar bien al tratamiento, después de que quedar cuadripléjico en una corrida en el estado de Durango.

Rodolfo Rodríguez fue atendido y operado en un hospital de Torreón, Coahuila, para después ser trasladado a Guadalajara, como parte del proceso para traerlo a la entidad tlaxcalteca.

“El maestro no está reaccionando bien a los medicamentos y el corazón está empezando a debilitarse. Él sigue internado en el nosocomio de Jalisco, desde donde se nos informa que no responde a la estabilización cardíaca que es lo que buscan sus médicos”, dijo.

“El Pana sufre un debilitamiento del corazón, los médicos tratan de estabilizarlo pero no reacciona a los medicamentos”, enfatizó López Sánchez.

El ITDT está muy atento al desarrollo de esta situación para apoyar en lo que se requiera.

NOTIMEX