El matador de toros tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” ya se encuentra internado en el Hospital Civil de esta ciudad, en donde continuará por tiempo indefinido con su rehabilitación.Esta mañana, el “Pana” fue trasladado vía aérea del Hospital Español en la ciudad de Torreón, Coahuila, a este nosocomio tapatío, en donde estará internado en el área de terapia intensiva.

Bajo los cuidados de los especialistas y del doctor Jorge Mario Galván, quien le ha dado puntual seguimiento después de sufrir el percance, “El Pana” ingresó al Hospital Civil todavía con un estado delicado, aunque estable.

El doctor Galván indicó que el torero tlaxcalteca permanece consciente, aunque sin poder hablar, debido a la traqueotomía que le realizaron en el Hospital Español.

El pasado jueves, Rodolfo Rodríguez salió con éxito de la intervención quirúrgica que le practicaron, para fijarle la segunda, de tres vértebras dañadas, por lo que sigue en recuperación de tal cirugía.

El maestro tlaxcalteca, quien fue diagnosticado con cuadriplejía, está acompañado por algunos de sus hermanos y por amistades que siguen muy al pendiente de su estado de salud.

NTX