Pese a las críticas que ha recibido el club de futbol Pumas de la UNAM, por su estilo de juego que es calificado como defensivo, el técnico Juan Francisco Palencia señaló que están en proceso de alcanzar su mejor nivel, al tiempo de dejar en claro que su idea futbolística es la de ir siempre al frente.“Esto no es de tener un equipo que juegue colectivamente bien al futbol para atacar y defender en tres semanas, creo que el equipo va bien”, dijo.

Entrevistado en el AICM previo a su viaje a Aguascalientes, el estratega señaló que están en vía de encontrar ese desempeño que les permita habilitar de mejor forma al delantero Eduardo Herrera.

“Vamos acercándonos a lo que queremos jugar y a crearle más oportunidades de gol a Lalo (Eduardo Herrera) u a otro”, declaró.

Asimismo, negó de manera tajante que sean conservadores en su desempeño y puso como ejemplo los cuatro goles que lograron el miércoles pasado frente al W Conecction de Trinidad y Tobago, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Se nos criticaba que éramos defensivos, para nada, el miércoles hicimos cuatro, el domingo (pasado) uno (frente a León)”, estableció.

Sobre la visita de este sábado para enfrentar a Necaxa, consideró que aunque solo han ganado uno de nueve puntos que ha disputado, muestra conceptos muy interesantes.

“No han tenido la fortuna de sumar de tres, pero creo que han hecho buenos partidos; Necaxa, a pesar de todo, juega bien, salen a proponer los partidos, no se tira atrás y creo que en este momento no hay ninguno fácil”, sentenció.

NTX/RBA/AGG