Luego que Pumas de la UNAM tiene asegurada su presencia en la liguilla y el liderato del Torneo Apertura 2015, el portero Alejandro Palacios consideró que en el duelo del sábado ante América, la presión es para los “azulcremas”.

El conjunto que dirige Ignacio Ambriz necesita de la victoria para al menos finalizar en el cuarto sitio de la clasificación o en su caso poder escalar al subliderato.

“Sí, la presión es más para América, pero ellos tienen la ventaja de estar su casa, y seguramente será un partido muy atractivo”, precisó el arquero universitario.

Entrevistado a su llegada de Estados Unidos, donde sostuvieron un partido amistoso ante Morelia, destacó que aunque ya tienen su boleto a la fase final, el enfrentar al América siempre despierta sentimientos especiales.

“Aquí lo importante es que ya estamos calificados, seguiremos de líderes, el fin de semana lo más importante será disfrutar el partido. Es una semana intensa cuando sabes que vas a enfrentar al América, te prepara muy bien para hacer un buen partido”, apuntó.

Sobre el duelo que sostuvieron ante los “purepechas”, el “Pikolín” mencionó que fue de mucho provecho para reforzar ideas y corregir los detalles negativos en su accionar.

“La verdad que nos sirvió para mantener el ritmo, se viene la fase final, siempre hay cosa por mejorar, por rescatar, hay que tratar lo positivo y lo importante es que todos jugaron, que hubo una semana para recuperar a los lesionados, siempre hay que sacar lo positivo”, sentenció.

NTX