Padres de San Diego se desquitó hoy de la paliza recibida ayer, tras vencer por 21-6 a Astros de Houston, en el segundo y último partido entre ambos, en la pretemporada primaveral 2016 del beisbol de Grandes Ligas.

En el Estadio Fray Nano de esta ciudad, los dos conjuntos ligamayoristas deleitaron a los asistentes, con vistosas jugadas y sobre todo con cuadrangulares, tras pegar cinco el club de San Diego y uno el de Texas.

Jabari Blash (4) de tres rayitas, Adam Rosales (1) de dos, Jon Jay (3) de tres, Travis Jankowski (1) solitario, y Casey McElroy (1) de dos, fueron los encargados de pegar los sendos jonrones de Padres.

Los tres primeros cayeron en la primera entrada dentro de un poderoso rally de nueve anotaciones, el cual fue suficiente para doblegar a los texanos de Astros, el cuarto llegó en el sexto capítulo y el quinto en el séptimo.

El pitcher ganador resultó el poblano César Vargas (1-0), quien tuvo una destacada labor sobre la loma de los “frailes” durante tres entradas completas.

Vargas sólo toleró dos imparables, regaló dos pasaportes y surtió cinco ponches, para llevarse la victoria y mandar el aviso a su cuerpo técnico que está listo para ascender al primer equipo para la temporada 2016 de Grandes Ligas.

Perdió Brady Rodgers (1-2) con apenas dos tercios de entrada, en los que se llevó seis hits, ocho carreras, y los tres cuadrangulares de San Diego.

Con el control del partido, el cuadro de los “frailes” puso el 10-0 en el pizarrón en el segundo acto, por medio de Adam Rosales, tras un sencillo productor del mexicano Ricardo Valenzuela.

En el tercer rollo, San Diego aumentó la paliza a 11-0, por medio de Cory Spangenberg, quien cruzó el home, tras una rola conectada por el venezolano Yangervis Solarte.

Astros despertó hasta la cuarta entrada, cuando se quitó la blanqueada por medio de Colin Moran, tras una rola a la primera base conectada por Tony Kemp, para poner el 11-1.

En el sexto episodio, Colin Moran (2) detonó para Astros un jonrón solitario para poner el 11-2 en el marcador.

En este mismo episodio, Leo Heras produjo otra raya más, por medio de un sencillo, para poner el 11-3 y poco después, él mismo tijuanense anotó el 11-4, tras imparable de Jamie Ritchie.

En la parte baja de ese sexto asalto, Padres de San Diego anotó el 12-4 por medio del “bambinazo” de Travis Jankowski.

San Diego no se conformó con la paliza, y en el séptimo inning aumentó a 20-4 el marcador por medio de un potente racimo de ocho anotaciones. Aquí llegó el quinto vuelacercas por medio de Casey McElroy.

Houston descontó a 20-6 en el octavo episodio, pero en la parte baja San Diego puso el 21-6 final con producción del mexicano Luis Urias.

Por San Diego vieron acción, además de César Vargas, los sonorenses Luis Urias, de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, Ricardo Alfonso Valenzuela, de 5-1 con una y dos, y el bajacaliforniano Fernando Pérez, de 2-1, con una anotada.

Para Astros de Houston, jugó el jardinero izquierdo tijuanense Leo Heras, quien se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y dos producidas, además recibió un ponche y fue dejado en base en una ocasión.

Anotación por carreras:

C H E

Houston 000 103 020– 6 11 0

S. Diego 911 001 81x– 21 19 0.

PG: César Vargas (1-0). PD: Brady Rodgers (1-2). SV: No hubo. Jrs: HOU: Colin Moran (2). SD: Jabari Blash (4), Adam Rosales (1), Jon Jay (3), Travis Jankowski (1), Casey McElroy (1). NTX