Con gol de último minuto de José Martínez, Pachuca venció 2-1 en calidad de visitante a Monterrey para dar un paso importante rumbo a los cuartos de final de la Copa MX tras el partido de ida de la Llave Tres.

El brasileño Lucas Silva, de penalti al minuto 45, y José Martínez, al 93, anotaron por Tuzos, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori, también desde el manchón penal al 86, había logrado la paridad momentánea ante cerca de 40 mil espectadores.

Pachuca es líder del Grupo Tres con 12 puntos y muy cerca de acceder a la ronda de los mejores ocho, mientras que los regios se quedaron con ocho unidades en la tercera plaza, detrás de San Luis (9).

El cuadro local fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador a través de Edwin Cardona, pero no pudo plasmar su dominio en un primer tiempo con pocas opciones de peligro, la más clara desde el manchón penal y que acertó Lucas Silva para la visita, al minuto 45.

Alentados por sus seguidores, los Rayados buscaron, por todos los medios, el tanto de la igualada, pero sus intentos, como un disparo del colombiano Dorlan Pabon y otro del uruguayo Walter Gargano, se fueron desviados.

En los minutos finales, el árbitro marcó una pena máxima favorable para los de casa, oportunidad que aprovechó Funes Mori para igualar el marcador, al minuto 86, pero en tiempo de reposición (93) apareció el “Shaggy” Martínez para poner las cifras definitivas con remate de cabeza.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien mostró cartón preventivo a los visitantes Omar Esparza, Lucas Silva y Emmanuel García, y a los locales Carlos Sánchez y Cándido Ramírez.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Edgar Castillo, Hiram Mier, José Basanta, César Montes, Walter Gargano, Carlos Sánchez (Pablo Barrera, 75), Jesús Zabala (Cándido Ramírez, 46), Dorlan Pabón, Aldo de Nigris (Rogelio Funes Mori, 61) y Edwin Cardona. DT Antonio Mohamed

Pachuca.- Alfonso Blanco, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Omar Esparza, José Martínez, Osvaldo Rodríguez (Emmanuel García, 63), Víctor Guzmán, Lucas Silva (Steffan Medina, 79), Iván Ochoa, Simón Almeida y Gustavo Ramírez (Franco Jara, 66). DT Diego Alonso