Luego de seis jornadas sin saborear un triunfo y tras haberlo conseguido contra Dorados en la fecha pasada, el Pachuca espera continuar con ese paso ganador cuando este sábado reciba al alicaído campeón Santos Laguna.

El estadio Hidalgo será el escenario donde en punto de las 20:06 horas, el cuadro “tuzo” salga por tres puntos más para confirmar que está de regreso, y para ello deberá aprovechar la situación por la que atraviesa el cuadro lagunero actualmente.

Poco a poco, el conjunto que dirige Diego Alonso retoma la confianza en el presente torneo, por lo que en este duelo de la fecha 10 de la Liga MX intentará mantenerse por el camino triunfador y empezará a escalar posiciones en la tabla general.

Con 14 puntos, Pachuca se adueñó del lugar 14, con su triunfo anterior 2-1 sobre Dorados de Sinaloa, que no termina de levantar en su regreso a la Primera División, y ahora recibe la visita de un cuadro lagunero que anda con el santo de espalda.

Luego del cambio en la dirección técnica con la salida del portugués Pedro Caixinha y la llegada del español Francisco Ayestarán, el Santos parece que ha perdido la brújula, tras haber conseguido el título en el torneo pasado.

Una nueva derrota en casa, la fecha pasada, ante Atlas dejó ver que el triunfo previo en su visita a Puebla 1-0, fue mera casualidad, pues quedó visto que el conjunto lagunero no ha podido encontrar el futbol que lo llevó al título.

Esa situación tiene al actual monarca del balompié nacional con la dignidad por los suelos y en el último lugar de la general, ya que apenas suma siete unidades, de ahí la urgencia de recuperarse y marchar hacia la defensa del campeonato.

NTX