Tras sacar un empate de la capital del país, el equipo de Pachuca regresa a casa con la consigna de reencontrarse con el triunfo cuando enfrente a unos Tigres de la UANL que siguen en picada, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Hidalgo será el lugar donde estos equipos midan fuerza a partir de las 20:06 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Se esperaba mucho más de los de la “Bella Airosa” la semana anterior, al menos en lo futbolístico, un aspecto del cual estuvieron lejos de lo más óptimo, más allá que mantuvieron en cero a su rival.

Un triunfo habría significado un golpe de autoridad importante para el cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso, sin embargo, la realidad es que no ofrecieron un futbol que los hiciera merecer el triunfo.

Pachuca, que suma 22 puntos, presenta cuatro triunfos en los 10 más recientes duelos, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.

En tanto, los campeones vigentes parecía que terminaban con esa racha de cuatro partidos sin ganar, sin embargo, la alargaron a un quinto, luego de perder como local una ventaja que tenía de dos goles ante Atlas.

Dicho encuentro fue la confirmación de que las cosas no están nada bien con los de la “Sultana del Norte”, que han perdido el rumbo, pero que están a tiempo de retomarlo para cerrar de la mejor forma en busca, primero de un sitio a la liguilla, y después, para intentar refrendar el título.

El cuadro norteño, que tiene 17 unidades, ha rescatado cuatro triunfos en los últimos 10 encuentros ante su rival en turno disputados en cualquier escenario, por dos “descalabros” y cuatro igualadas.

NOTIMEX