En busca de ascender al segundo sitio de la clasificación, el equipo de Pachuca regresa a casa donde se verá las caras con Chiapas este sábado, que se quiere despedir de manera digna, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Hidalgo, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:06 horas, con arbitraje de Jorge Rojas.

Los de la “Bella Airosa” han perdido un poco el ritmo, ya que solo han conseguido un triunfo en los últimos cinco partidos, lo cual le ha impedido ubicarse mejor en la clasificación.

El cuadro de los “Tuzos” aspira a terminar como sublíderes, para lo cual están obligados a ganar y esperar que América no haga lo propio ante Pumas de la UNAM.

Pachuca, que tiene 26 unidades, presenta seis triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Mientras que los Jaguares se van a despedir de una temporada muy mal no solo en lo deportivo, sino en lo profesional para los integrantes del plantel, que demandan falta de pagos.

Todo esto derivó en falta de un desempeño óptimo y por consecuencia e resultados importantes, que han dejado a este equipo como uno de los peores de la competencia.

Chiapas, que apenas tiene 12 unidades, ha logrado tres triunfos en los últimos 10 cotejos ante Pachuca en cualquier campo, con la misma cantidad de derrotas y cuatro igualadas.

NTX