El equipo de Pachuca se presenta ante su gente con la consigna de lograr su primer triunfo cuando reciba a Querétaro que necesita de sumar, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Hidalgo, en punto de las 20:06 horas, con labor arbitral de Oscar Macías.

Sin ofrecer un gran futbol, el cuadro de la “Bella Airosa” logró salir con un punto de Tijuana, partido en el que no cambiaron mucho su desempeño respecto a lo que mostraron el semestre anterior.

Es evidente que todavía le falta trabajo a este equipo, que tuvo muchas incorporaciones, algo en lo que debe empelarse al máximo el técnico uruguayo Diego Alonso, quien necesita entregar resultados muy rápido para justificar su permanencia para este certamen.

Los “Tuzos”, que suman una unidad, tienen un dominio importante en los últimos diez partidos en casa ante su rival en turno, con ocho triunfos y dos derrotas.

Mientras que los queretanos tuvieron un desatinado debut en casa, donde fueron claramente superados por Atlas, juego en el que carecieron de conjunción y fortaleza de mediocampo al frente para merecer algo más.

Diversos son los pendientes que debe resolver el técnico Víctor Manuel Vucetich, no solo respecto al evitar el depender solo de un hombre al frente, sino también la de mostrar una mayor solidez defensiva.

El cuadro de Gallos Blancos, que no tiene puntos, tiene cinco victorias en los diez más recientes encuentros celebrados en cualquier campo ante Pachuca, por la misma cantidad de “descalabros”.

NTX