Luego de dos semanas sin ganar, el campeón Pachuca requiere sumar otra vez de tres puntos cuando le haga los honores a los Xolos, que buscan mantenerse en lo más alto de la tabla, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.El estadio Hidalgo es el sitio donde ambos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:06 horas, en el que Jorge Isaac Rojas hará sonar su “ocarina”.

El vigente campeón ha tenido una baja importante en las últimas semanas, ya que suma tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un nivel de juego muy lejano respecto a lo que venía mostrando.

Pese a que es cierto que el técnico uruguayo Diego Alonso ha sufrido de muchas ausencias por lesión, necesita replantear algunas situaciones y comenzar a ser ese equipo que en cualquier cancha imponía respeto.

Los “Tuzos”, que suman 13 unidades, han recibido en cinco ocasiones a su rival en turno, con saldo de tres victorias y dos empates.

Mientras que los de Tijuana ha sido el equipo más constante en lo que va del certamen, basando su fuerza en la plataforma de extranjeros en prácticamente todas las líneas.

El cuadro que dirige Miguel Herrera baja su nivel fuera de casa, pero pese a ello, siguen siendo competitivos y si quieren mantener la cima de la clasificación necesitan salir con las tres unidades.

Los de la frontera, que suman 17 puntos, se han visto las caras en 10 ocasiones con Pachuca en cualquier cancha, con cuatro triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de igualadas.

NTX