El campeón del futbol mexicano buscará refrendar su corona y lograr la octava en su historia en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, para el cual mantuvo la base, con solo algunas incorporaciones.Solo un año le bastó al técnico uruguayo Diego Alonso levantar su primer trofeo en el futbol mexicano, y lo hizo con un futbol vistoso, que brillaba por su ofensiva que en muchos momentos fue espectacular, algo que quieren mantener en busca del bicampeonato.

La directiva del cuadro hidalguense es consciente que la lucha por mantenerse en lo más alto del balompié mexicano será más complicado que el semestre anterior, por lo que reforzó a su equipo con gente probada y con otros que quieren demostrar su calidad.

El colombiano Wilson Morelo viene por una segunda oportunidad en México, mientras el brasileño Mateus Goncalves se presenta en busca de ganarse un sitio en el plantel.

A cambio se fueron Osvaldo Rodríguez, Dieter Villalpando, el argentino Ariel Nahuelpán, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera.

Los “Tuzos” debutarán en el Apertura 2016 el sábado en el estadio Hidalgo, donde le harán los honores a su “hermano”, el León.

NTX