A sabiendas de que la permanencia del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón está en duda, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, pidió al jugador y al club que valoren el gran éxito de esta mancuerna, pues se trata de un elemento “indispensable”.La víspera, medios locales indicaron que las negociaciones entre el nayarita y el equipo “merengue” continúan estancadas, así que conjuntos como CSKA de Moscú y Fenerbahce de Estambul buscan aprovechar esta situación y preparan jugosas ofertas para quedarse con el “Titán”.

De momento, ambas partes se concentran en los playoffs de la Liga Endesa, certamen en el cual están llamados a revalidar la corona, y reanudarían pláticas una vez que finalicen el compromiso liguero.

No obstante, justo un día antes de iniciar la serie de cuartos de final contra UCAM Murcia, Laso lanzó un guiño a los dos y dejó en claro que Ayón Aguirre es una pieza fundamental de su esquema, elogio respaldado por los múltiples premios que ha cosechado el mexicano durante su estancia en la capital española.

“Es un jugador indispensable y muy importante para nosotros. Nos ha dado mucho desde que está aquí y su ascendencia dentro del grupo es fantástica”, reconoció el timonel en declaraciones facilitadas por el portal oficial de los madridistas.

Pese a que el nayarita arribó a esta institución apenas en la temporada 2014-2015, de inmediato se ganó el corazón de los aficionados “blancos” y se puso a la par de figuras consolidadas como Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez.

Menciones como el mejor jugador del mes a nivel local y continental, apariciones en quintetos ideales o colocarse entre el Top 5 de diversas estadísticas provocan que la renovación de Ayón sea un punto clave en la agenda del Madrid.

Laso quiso aportar su “granito de arena” y resaltó que “como entrenador, le diría que está jugando un grandísimo baloncesto y que si está jugando bien en un sitio lo mejor es quedarse. Espero que valore lo mucho que él ha dado al Real Madrid y viceversa”.

Asimismo, el estratega entiende que es importante la comodidad del nayarita lejos de las canchas, lo cual no es problema ya que “le veo muy a gusto en Madrid, está contento y si quiere le invito a cenar a mi casa”.

NTX