La familia boxística recordó a Don José Sulaimán, ganador del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, en una ceremonia donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Durante una reunión en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos se entregó el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, a Don Sulaimán Chagnón “postmortem” por el fomento, la protección y el impulso de los deportes.

La viuda del presidente vitalicio del CMB, Martha Saldívar, recibió el reconocimiento ante la presencia de destacados pugilistas como Evander Holyfield, Lennox Lewis, Roberto “Manos de piedra” Durán y el promotor Don King, entre otros.

“Me da gusto saludar a la esposa, hijos y nietos de José Sulaimán, quien en vida recibió muchos reconocimientos, fue un gran promotor del box en el país”, dijo Peña Nieto, quien agradeció la presencia de la familia boxística.

Sobre el reconocimiento, dijo que lo entregaron con especial respeto a un “gran apasionado y promotor del box en el país, quien dirigió el organismo verde y oro más de 38 años, en los que “impulsó cambios visionarios que han ayudado al boxeo profesional”.

“Nuestro aprecio, reconocimiento y gratitud por lo que hizo en vida en el boxeo”, expresó el mandatario mexicano, quien luego de la ceremonia oficial fue premiado con el cinturón verde y oro que otorga el CMB a los monarcas.

Luego de la ceremonia privada, donde estuvieron presentes varias personas, algunos pugilistas confirmaron a su salida del evento que Mauricio Sulaimán, titular del CMB, entregó el preciado cinto al presidente de México, quien lo recibió agradecido.

También estuvieron ex monarcas como Carlos Zárate, Rafael Herrera, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, y actuales campeones como Carlos Cuadras, Julio Ceja, Francisco Vargas e Ibeth Zamora, además de Juan Manuel Márquez.

NTX