Osos de Chicago “se sacó la lotería” al fichar por cuatro temporadas al apoyador Danny Trevathan, quien fue pieza clave para que la campaña anterior Broncos de Denver conquistara el Súper Tazón 50.Ni bien el egresado de la Universidad Kentucky se convirtió en agente libre, Osos se avivó para llevárselo a la “ciudad de los vientos”, donde coincidirá con John Fox, quien fuera su entrenador en jefe durante su estadía en Colorado.

Sin revelar los términos financieros del acuerdo, la franquicia de Illinois anunció con “bombo y platillo” la incorporación del jugador que está a días de cumplir 26 años de edad y quien fuera reclutado por Broncos en la sexta ronda del Draft 2012.

Así, Trevathan seguirá con su ascendente trayectoria, que vio mermada en 2014 con dos fracturas y una dislocación en una rodilla; sin embargo, el defensivo se recuperó de ese trago amargo e incluso el ciclo anterior fue líder de tackleadas en Denver con 109.

Su velocidad y audacia lo han establecido como una de las principales pesadillas para las alas cerradas y a esta nueva etapa de su vida llegará con la experiencia de 50 juegos (32 de ellos como titular), 282 tackleadas, tres capturas, 19 pases defendidos y cinco intercepciones.

Su currículum también presenta tres balones sueltos forzados y una recuperación de ovoide, que se dio precisamente en el “juego grande” donde los de la Milla Alta se impusieron a Panteras de Carolina y capturaron el preciado trofeo Vince Lombardi.

NTX