El ocupar uno de los tres primeros lugares en la Copa América Centenario 2016 sería un reflejo del futbol mexicano, afirmó el técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.“Es un objetivo que va con la realidad del futbol mexicano, vamos a luchar por llegar a la final, peor hay que tener en cuenta que Brasil bajo una obligación de no haber tenido un buen Mundial, y Argentina son rivales muy difíciles”, dijo.

Aseguró que “vemos que Ecuador ha tenido grandes partidos de eliminatoria y cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra”.

Asimismo, explicó que este certamen será una gran oportunidad para que la Selección Mexicana demuestre que está entre los mejores del continente y “codearse” con equipos de gran nivel.

“Compromete a todo el cuerpo técnico y creemos que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, competir con los mejores porque seguramente el buen equipo que llevará Brasil, Argentina, o Chile, será un gran evento y a nosotros nos gusta competir de igual a igual con los mejores”, dijo.

De cara a esta competencia, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, señaló que se está buscando la mejor preparación posible, con rivales de calidad.

“A finales de mayo tenemos dos juegos, todavía no están definidos rivales, ha habido opciones interesantes, estamos tratando de cerrarlas, buscando que sean rivales de buen nivel para que nos sirva”, enfatizó.

El ex auxiliar de Miguel Herrera explicó que se pretende que dichos duelos se llevan a cabo en Estados Unidos, aunque existe la posibilidad que sea en otro lado.

“La idea es que sea en Estados Unidos, para no movernos tanto, hay opciones interesantes, puede que uno sea fuera de la Unión Americana, pero hay que esperar”, expuso.

NTX