Pese a los sobresaltos que pasó la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Jamaica, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que el triunfo lo deja satisfecho, pero con la consigna de analizar los aspectos positivos y negativos de su escuadra.

“Nos deja satisfechos, con la tarea de repasar lo que sucedió en el juego, pero quedamos satisfechos por el rendimiento del equipo. Las más claras fueron por fallas nuestras, algo que mis jugadores admitieron”, dijo.

Comentó que así como el cuadro rival tuvo ocasiones para hacer daño en la meta de Guillermo Ochoa, el Tri también las generó, las cuales de haberlas concretado, el marcador habría sido más disputado, pero también a su favor.

“Igual de haber concretados nuestras opciones estaríamos hablando de 5-2, en términos general fuimos superiores ante un gran rival, me parece que ellos tuvieron opciones y nosotros también”, apuntó.

Sobre los cuatro cambios que llevó a cabo en su alineación, Osorio los justificó al considerar que fueron elementos que tuvieron un gran aporte al trabajo del equipo.

“Tratamos de elegir de acuerdo al rival, si analizamos hoy, (Guillermo) Ochoa tuvo una buena actuación, Yasser (Corona) contribuyó, (Rafael) Márquez en medio centro fue fundamental, (Jesús) Dueñas ayudó y Raúl (Jiménez) fue muy influyente, me parece que fue acertada (la elección), el día que no sea correcta asumiremos la responsabilidad”, acotó.

Asimismo, dejó en claro que buscarán el primer sitio del Grupo C el próximo lunes ante Venezuela porque la mentalidad del equipo es siempre ganar todos los partidos y no para así evitar a Argentina en la siguiente ronda.

“Vamos a tratar de respetando a Venezuela, ganar el próximo juego y contra el que nos corresponda seguro que lo vamos a tomar de esa manera, pero no preparamos partidos para empatar y mucho menos para perder”, sentenció.

NOTIMEX