El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, externó su deseo que el combinado nacional sostenga encuentros previos de preparación a la Copa América Centenario en suelo sudamericano.

“Creo que sería bueno enfrentarlos (rivales de amistosos) en su propio territorio y jugar más de visitante, pero ya sabemos del compromiso de la Federación Mexicana, seguramente van a ser en Estados Unidos y lo apreciaremos de la misma manera”, mencionó.

El estratega colombiano destacó la importancia de disputar duelos de preparación en patio ajeno, ya que eso genera mayores dificultades a sus pupilos y no actuar en la Unión Americana, donde México es local y conoce la mayoría de las sedes.

“Es muy importante jugar de visitante, que los jugadores sientan el rigor, la exigencia que hay de jugar en otro escenario no sólo en Estados Unidos donde se juega en condición de local”, señaló el entrenador.

Osorio, quien atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la playera de la selección, estimó que el tricolor se pueda medir al campeón de la Copa América pasada, Chile, y al subcampeón Argentina.

“Por como quedaron los grupos hay gran posibilidad de enfrentar a dos de entre Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile”, enfatizó.

Osorio dio a conocer asimismo que el mediocampista Andrés Guardado es considerado para disputar el certamen del Centenario, aunque el jugador del PSV Eindhoven prefiere estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También dejó en claro que el atacante Giovani dos Santos está en planes para conformar al tricolor en la Copa América, incluso para los duelos venideros de eliminatoria mundialista ante Canadá.

“Hemos establecido una buena relación profesional teniendo en cuenta lo que él piensa, además de lo que pensamos nosotros y tomando en cuenta que en esa posición detrás del nueve puede ser muy importante”, puntualizó.

NOTIMEX