Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que su equipo ha sido capaz de respetar su casa y cumplir en calidad de visitante, lo cual le ha permitido tener al momento una eliminatoria de Concacaf “saludable”.

“Previo al juego con Honduras contacté a varios ex jugadores importantes de la selección, y todos mencionaban que para una buena calificación hay que hacer respetar la casa y eso lo hemos logrado y de visitante poner equipos competitivos, más que los puntos es la manera como lo hemos logrado”, dijo.

Explicó que “lo más importante era tener una eliminatoria saludable y la estamos teniendo, somos autocríticos y seguramente hay muchas cosas por mejorar, pensamos que por las características de los jugadores lo podemos lograr”.

Sobre la molestia que hizo patente la afición al final del duelo, fue al claro que decir que “en el alto nivel hay que ganar y uno tiene hacer dos casos, primero controlar y después dominar, y lo hicimos, la cantidad de goles lo podemos discutir”.

“Estamos satisfechos, en términos generales y sobre cinco partidos consideramos que los muchachos muy bien dispuestos han entendido muy bien lo que queremos como idea de juego y creemos que es cuestión de tiempo para mejorarla, porque creo que podemos mejorarla”, sentenció.

Finalmente, aseguró que si en este momento tuviera que decidir sobre los jugadores que disputarán la Copa América Centenario, lo haría sin ningún problema.

“Si tuviéramos que dar la lista de los 40 de la lista inicial los daríamos hoy mismo y creo que nuestra principal responsabilidad es seguir de cera el desempeño de nuestros jugadores porque será muy difícil de esa lista dejar a muchos por fuera, entonces a seguir trabajando, a continuar haciendo las visorias que hacemos”, sentenció.

NOTIMEX