Hoy arrancó la concentración de la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a los partidos eliminatorios del 13 de noviembre ante El Salvador (Estadio Azteca) y el día 17 frente a Honduras (San Pedro Sula). Raúl López de Chivas reportó en lugar de Paul Aguilar (lesión muslo izquierdo).

 

Juan Carlos Osorio habló sobre sus primeros rivales como técnico nacional. El colombiano pide mesura ante el deseo de la afición de calificar sin problemas al Mundial:  “Con frecuencia se menosprecia a esos rivales. La obligación aparentemente es golearlos y arrollarlos pero la obligación es ganarles y los muchachos lo saben”.

 

El otro gran tema para Osorio fue explicar la ausencia de Giovani dos Santos en su lista. El técnico dio explicación táctica y física. Giovani no es necesario al momento porque hay varios jugadores en buen nivel y además afecta su lesión en las últimas semanas: “En otra convocatoria a Giovani se le preguntó cuál era su posición favorita. Él respondió de segunda punta. El momento de Javier, Raúl y Oribe nos da para jugar con dos de los tres. Veo muy difícil que jueguen los tres como contra EUA. Giovani no está al cien por ciento”.