El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, destacó este miércoles la velocidad y la parte atlética de los jugadores de Jamaica, selección a la que se enfrentará este jueves en el estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) en su segundo partido en la Copa América Centenario.

El preparador colombiano también advirtió de la presencia de los caribeños en el juego aéreo, repasó varios nombres e hizo notar que los tiene bien estudiados.

“Cada juego es diferente, mañana enfrentamos a un rival que siendo tan importante en el juego aéreo como Uruguay, tiene otras virtudes como la velocidad y la parte atlética de sus jugadores”, declaró Osorio en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.

El colombiano tendrá la tarea de “primero seleccionar bien el grupo y segundo tratar de que los muchachos tengan un buen juego mañana”.

Osorio comentó que lo más importante durante su proceso como entrenador de la selección “ha sido ganar la confianza de los muchachos porque a través de los jugadores podemos ejecutar lo que planeamos”.

Dijo que su objetivo es seguir “cautivando a los jugadores”, repasó detalles de su trabajo pero descartó elogiarse a sí mismo y ante la buena trayectoria que lleva en el cargo, con ocho triunfos consecutivos del Tricolor, le dio todo el crédito a los jugadores.

Explicó que su idea en un torneo con juegos tan seguidos es “mantener fresco al equipo” del que dijo está en buenas condiciones en general.

“Cada juego evaluamos el comportamiento del equipo y en la medida que tengamos mas días de entrenamiento, la idea de juego cada vez se entrena más y se fortalece”, precisó Osorio. EFE