El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección Mexicana de futbol, señaló que la FMF debe realizar algunas medidas para controlar la cantidad de jugadores extranjeros que militan en la Liga MX, y así darle más oportunidad a los prospectos mexicanos.Para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, los equipos tienen permitido registrar a cinco jugadores extranjeros, así como contar con los naturalizados que quieran.

“Los extranjeros son parte de la globalización que vivimos, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe hacer ajustes y como extranjero me parece justo que los mexicanos tengan oportunidades”, expresó.

En conferencia de prensa, el estratega aceptó que aunque es complicado el tener a tantos foráneos, “todos tienen derecho de buscar trabajo, los extranjeros son parte de la globalización que vivimos”.

Asimismo, destacó la calidad del futbolista mexicano, muestra de ello es que gente como Javier Hernández triunfan en Europa y hay otros que tienen la capacidad para dar ese salto.

“México debe estar orgulloso de sus representantes en Europa. Chicharito está haciendo una excelente campaña, todos son excelentes”, aseveró.

Manifestó que además gente como Alfredo Talavera “tiene el talento para estar en Europa, México tiene jugadores para exportar”.

Finalmente, Osorio mostró su respaldo total hacia su homólogo de la Sub-23 Raúl Gutiérrez, para su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016 y los jugadores que serán tomados en cuenta.

“Me siento parte del futbol mexicano y me siento a disposición del ‘Potro’ (Gutiérrez), por lo que tendremos charlas para definir quiénes van”, sentenció.

Osorio ofreció una conferencia de prensa para promocionar el partido amistoso que sostendrá el 10 de febrero ante Senegal en el Marlins Park, el primero de 2016 para el Tri.

NTX