La obligación de la selección mexicana de futbol es la de jugar bien y derrotar a El Salvador porque es un mejor equipo, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien descartó que se de una goleada.

“Creo que somos y que tenemos que mostrar que somos mejores, obviamente con todo respeto, pero esta es una liga muy reconocida, que tiene esa obligación de competir bien y ganar, no se si de golear, pero sí de ganar y ganar bien”, dijo.

En conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimienton (CAR), el estratega mencionó que ha charlado con ex jugadores del Tri, los cuales le han expresado que en muchos casos los malos resultados se dan dado por excesos de confianza.

“Hablando con ex jugadores, con Alberto García Aspe, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, todos coinciden que al momento de llegar a esos juegos con frecuencia se menosprecian esos rivales y la obligación es golearlos, y esa no es la obligación, la obligación es ganar. Lo que ellos hagan será ganancia”, dijo.

Explicó que aunque “no tenemos planificado presentar un equipo diferente, pero sí hay características de los rivales que nos obligan a hacerlo”.

“Por ejemplo Emilio Izaguirre de Honduras va bien al ataque y eso nos pone a pensar qué tipo de extremo vamos a usar. Hay dos o tres posiciones que sí la estamos tratando de proteger para tener los dos mejores onces posibles para esos dos juegos”, apuntó.

Aceptó que “son dos juegos totalmente diferentes, hay modificación, en el segundo seguramente puede ser 4-3-1-2 o como lo hizo Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración”.

Explicó que debido a los problemas que ha tenido el técnico hondureño Ramón Maradiaga para trabajar con “La Selecta”, se le ha complicado analizar al equipo.

“De cara al primer juego ha sido dificil investigar a El Salvador, hemos tratado de hacer una tarea más personalizada, analizar jugador con jugador y eso nos ha llevado a ver muchos juegos de liga local, presupuestamos que juegue 4-1-4-1 o 4-4-2 y nos estamos planificando para eso”, sentenció.

NTX