Pese a que estaba considerado para formar parte de la selección mexicana de futbol que disputará la Copa América Centenario 2016, el delantero Giovani Dos Santos declinó el llamado, señaló el técnico Juan Carlos Osorio.“Basado en ese buen momento y de los goles que viene haciendo para su club, Gio fue invitado a esta convocatoria; el propio Gio declinó la invitación”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que “al igual que con Gio, hicimos esfuerzos genuinos para conversar con la mayoría de los jugadores, pero por ética y principios morales lo que se habló con Gio queda entre nosotros dos”.

Respecto del también atacante Carlos Vela, explicó que llegaron a un punto de acuerdo en el que el jugador de la Real Sociedad estuvo lejos de ofrecer su mejor nivel esta temporada.

“Lo de Carlos, coincidimos los dos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, que no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar y, a futuro, de la selección, es mejor que tome un descanso y que no será convocado para este torneo”, apuntó.

Asimismo, en el caso del mediocampista Jonathan dos Santos, el estratega explicó que su ausencia también fue de mutuo acuerdo.

“Quizá el factor que jugó un papel en contra fue la lesión, regresó y por opinión propia no retomó el nivel que nos tiene acostumbrados, al final estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y tomando al recomendación de su propio técnico, lo mejor era un descanso para retomar el nivel”, estableció.

Osorio dejó en claro que tanto Gio, como Jonathan y Vela tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias del representativo mexicano.

NTX/