El pitcher mexicano Yovani Gallardo expresó hoy su deseo de ganar una buena cantidad de partidos para Orioles de Baltimore, club que hizo la presentación del nacido en Penjamillo, Michoacán.Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de Orioles, y el manager Buck Showalter hicieron la presentación del serpentinero derecho, procedente de Rangers de Texas.

Gallardo agradeció la confianza de los directivos y el mánager por esta contratación y dijo sentirse cómodo ser parte de un grupo de buenos peloteros.

Duquette resaltó la consistencia del mexicano en su trayectoria y también su confiabilidad exhibida en su paso por equipos de la Liga Americana y Nacional.

Enfatizó que “estamos encantado de contar con su liderazgo, factor exhibido en sus lanzamiento ante los mejores clubes de cada temporada”.

Yovani Gallardo, quien va cumplir 30 años el sábado y va vestir el jersey con el número 49, renegoció un contrato original de tres años por 35 millones de dólares.

Luego de una resonancia magnética que reveló cierto desgaste en su hombro derecho, ambas partes concluyeron en una firma de dos años por 22 millones de dólares, con opción a una tercera campaña para llegar a la cantidad de 33 millones de dólares.

La presentación del mexicano fue en esta localidad de Florida, porque Orioles realiza aquí los entrenamientos de primavera de cara a la campaña 2016 de las Ligas Mayores de Beisbol.

NTX