El delantero Oribe Peralta tendría la oportunidad de conquistar una nueva medalla olímpica, pues se convirtió en el segundo refuerzo mayor de la selección mexicana de futbol sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América, señaló que, aunque no era lo que tenían planificado, el cuadro capitalino siempre tiene la disposición de apoyar al combinado nacional.

“Ya es un hecho, ayer (lunes) en la noche me llamo Raúl Gutiérrez, ya hablamos con el jugador, no es lo que teníamos planeado porque no nos habían avisado nada hasta ayer en la noche. En este caso, entendiendo que los refuerzos de la selección no se han logrado, América está dispuesto a ceder al jugador”, indicó.

Manifestó que “Oribe es un jugador que siempre ha mostrado eso, tanto así que lleva tres años sin tomar vacaciones, hablé con él y le entusiasma que se hayan fijado en él”.

“Sería el único jugador con la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas, no lo teníamos planeado, pero América apoya al jugador y a los proyectos de la selección nacional”, estableció.

Asimismo, destacó que Peralta tendría participación en las primeras dos fechas del Apertura 2016 de la Liga MX, pero que de ahí en adelante, hasta donde llegue el equipo en los Juegos Olímpicos, las “águilas” deben prescindir de sus servicios.

“Es una baja importante, no estaba planeado. Es un imprevisto que se presenta, que todos juntos, cuerpo técnico y directiva debemos resolver, hay otras opciones. Ya verá el cuerpo técnico, modifica los planes, pero todos debemos sacrificar algo en pos de la selección nacional”, reiteró.

NTX