El Comité Organizador de Río 2016 ha reducido en 200 las posiciones de los medios de comunicación en el estadio olímpico, en comparación a las que hubo en Londres 2012, y también las entradas para prensa en determinados acontecimientos de los Juegos.

Según ha explicado este miércoles el Comité Olímpico Español (COE), la organización ha reducido las plazas destinadas a los medios en los considerados “acontecimientos de alta demanda”.

Entre ellos figuran las ceremonias de inauguración y clausura, finales de ciertas competiciones como natación, voley playa y gimnasia artística, además de los partidos de baloncesto de Estados Unidos contra Brasil y China.

la organización tampoco ha previsto los traslados de los deportistas d e la Villa Olímpica a los principales centros de prensa, MPC e IBC, como se ha hecho en anteriores ediciones de los Juegos, para que ofrezcan en ellos las habituales conferencias de prensa.

Esto deja en manos de los comités olímpicos nacionales estos desplazamientos y dificulta mucho los mismos, según indicó el Coe.

Este miércoles el equipo español izará la bandera de España en la Villa Olímpica, donde integrantes de las selecciones de Judo, balonmano, waterpolo, voley playa, rugby o hockey ofrecen ruedas de prensa en la sala habilitada para que trabajen todos los medios acreditados y no en una específica para ello. EFE

omm/sab