El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Jaime Ordiales, rompió rumores sobre el mediocampista Carlos Peña y puntualizó que cualquier situación que ocurra el club dará la información oficial.Debido a que en días pasados se rumoró que “Gullit” tuvo inconvenientes con bebidas etílicas, el dirigente negó de forma rotunda dicha situación, aunque el volante sí entrenó separado del plantel.

“Es un chisme. El día que se aplique una sanción o separemos a alguien, nosotros lo vamos a informar. Tenemos un departamento de comunicación tan importante como para no poder transmitir una situación así, ustedes saben que Jorge (Vergara) es muy estricto y nos dicta normas institucionales”, recalcó Ordiales.

El directivo afirmó que Carlos Peña realizó un trabajo especial en la semana para recuperarlo en lo futbolístico y en el aspecto físico y aclaró que no tendrá problemas para estar presente el domingo en el clásico nacional contra América.

“Entrenó normalmente, ayer entrenó, hoy entrenó y no sé cuál es el sentido de generar un entorno negativo, no hay ningún problema con él”, señaló.

Admitió que “lo dije, de cuando lo contratamos al día de hoy, ha ido mejorando. Llegó a la pretemporada con unos kilos de más, sin haber entrenador. Es un físico muy fuerte y le costó el inicio de la temporada, aunado a eso el ámbito deportivo, el asociarse y desarrollarse con un concepto diferente”.

Negó que esta situación afecte al equipo rojiblanco con miras al transcendental cotejo a disputarse en el estadio Omnilife, valido por la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Cuando no existe nada no nos tiene por qué afectar. Siempre aparecen cosas en un equipo de futbol, somos una familia y se manejan en el seno interno”, declaró Ordiales.

NTX