Jaime Ordiales, presidente deportivo de Guadalajara, señaló que pese a los irregulares números del equipo bajo el mando de Matías Almeyda, nunca dudaron de lo que es capaz de entregar el técnico sudamericano y que la muestra es el repunte que ha tenido el equipo.“Lo digo abiertamente, yo estaba seguro del trabajo de Matías, siempre externé que iba en un buen proceso y que era el técnico ideal para Chivas, lo sigo creyendo”, dijo.

Calificó como “importante el respaldo que mantuvo Jorge (Vergara) desde su espacio; la historia de este club hacía ver otro panorama para el técnico, siempre estuvo convencido por el técnico desde que se designó”.

Por otra, respecto de una eventual liguilla, el dirigente afirmó que su equipo no está obligado a calificar, pero que sí es su compromiso lograr el boleto.

“No es una obligación, es una exigencia clasificar a la liguilla; lo entendería como un compromiso. Al inicio del torneo era solventar el problema del descenso y hoy sigue siendo un compromiso institucional vernos en las finales”, estableció.

Sobre la continuidad del portero Rodolfo Cota, Ordiales explicó que están en pláticas con el equipo de Pachuca, dueño de su carta, para solucionar de manera satisfactoria esta situación.

“Vamos a tener otra reunión con la gente de Pachuca, tuve una conferencia con Marco Garcés y no pudimos agendar”, sentenció.

NTX