El delantero mexicano Alan Pulido fue tomado en cuenta por el técnico portugués Marco Silva para la visita que el Olympiacos hará este jueves al Anderlecht, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.A pesar de no haber disputado minutos en la Champions League, el ex atacante de Tigres confía en poder disputar esta competencia luego de que en la Súper Liga de Grecia ha recuperado la confianza de su entrenador.

Para el compromiso inicial en Europa League, el cuadro heleno tendrá enfrente al Anderlecht de Bélgica, un equipo acostumbrado a la tensión y exigencia del certamen de la Liga de Campeones de Europa, por lo que será una prueba difícil para el conjunto griego.

En la víspera de dicho compromiso el técnico Marco Silva trabajó con el mexicano y el resto del equipo en el desarrollo de juego y las tácticas ofensivas y defensivas, así como en el flujo de la pelota a través del terreno de juego.

Al respecto, el estratega habló del partido que Olympiacos mantuvo hace tres años en ese mismo escenario, en donde salieron con victoria de 0-3, y admitió que a pesar de que es un buen recuerdo su equipo no puede confiarse y tiene que salir a conseguir un nuevo resultado.

“Nuestro objetivo principal es ganar y calificar a la siguiente ronda, queremos ganar aquí y posteriormente cerrar la eliminatoria en casa”, comentó el entrenador.

Por su parte, el Anderlecht lleva once meses sin conocer la derrota en el estadio Constan Vanden Stock, por lo que la misión de Pulido y el resto del Olympiacos será cortar la racha invicta que el conjunto belga posee en su campo cuando los visiten por el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa Legue.

NTX