De nuevo la combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook fue la fórmula ideal en el ataque de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 113-99 a los Spurs de San Antonio en el sexto partido de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste y lograron el pase a las finales.

Los Thunder vencieron por 4-2 después de haber conseguido dos de los cuatro triunfos a domicilio ante el equipo de San Antonio, que en su campo, durante la temporada regular, batió varias marcas y sólo perdió un encuentro.

Pero esta vez, ante la inspiración de Durant, que aportó 37 puntos, y Westbrook que llegó a los 28, los Spurs no tuvieron respuesta.

Los Thunder, que en la temporada regular quedaron terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste, tendrán de rivales en las finales a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga y defensores del título, que también eliminaron por 4-1 a los Trail Blazers de Portland.

El duelo entre ambos equipos comienza a partir del lunes en el ORACLE Arena de Oakland.

Durant anotó 12-24 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto (12-12) desde la línea de personal, y capturó nueve rebotes -todos defensivos-, mientras que Westbrook logró un doble-doble al repartir 12 asistencias.

Pero sería de nuevo el pívot neozelandés Steven Adams el que estableciese la diferencia en el marcador final como factor sorpresa ganador al conseguir otro doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Adams dominó de nuevo a los hombres altos de los Spurs, incluido Duncan, que jugó su mejor partido de la serie de playoffs, pero su aportación llegó demasiado tarde porque el banquillo de los Spurs tampoco respondió y los Thunder bajo la dirección del entrenador novato Bill Donovan fue el mejor equipo de la serie.

El escolta Andre Roberson consiguió 14 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y capturó siete rebotes.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka jugó 34 minutos y aportó ocho puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

Ibaka anotó 3 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal, dio una asistencias y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Como equipo los Thunder tuvieron un 47 (40-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (6-22) de triples, comparados al 43 (40-93) y 35 (6-17), respectivamente, de los Spurs, que perdieron el duelo bajo los aros con 40 rebotes por 50 deOklahoma City.

El alero Kawhi Leonard llegó a los 22 puntos, capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones que no impidieron la eliminación sorpresa de los Spurs.

Duncan, de 40 años, que pudo jugar su último partido como profesional, aportó 19 puntos, pero sólo cinco rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge destacó con un doble-doble de 18 tantos y capturó 14 balones bajo los aros, incluidos 13 defensivos.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, de 38 años, podría haber jugado también su último partido como profesional de la NBA, y lo hizo al disputar 23 minutos en los que consiguió cinco puntos.

Ginóbili anotó 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, capturó un rebote (defensivo), perdió un balón y fue eliminado por seis faltas personales.

El base francés Tony Parker, que junto a Duncan y Ginóbili fueron claves en los cuatro de los cinco títulos de liga que los Spurs tienen en su poder, tampoco brilló al quedarse con solo seis puntos y tres asistencias.

 

EFE