Una nueva era bajo el mando del argentino Hernán Cristante es la que comienza el club Toluca en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en el que buscará el undécimo campeonato en su historia y así igualar a Guadalajara como el segundo más ganador del futbol mexicano.Pese a que un histórico como el paraguayo José Saturnino Cardozo fracasó en su intento de llevar al campeonato a este equipo, la directiva le dio la confianza a otro ex jugador completamente identificado con estos colores, como lo es Cristante Mandarino.

La apuesta es arriesgada, ya que el ex seleccionado argentino vivirá su primera experiencia en el Máximo Circuito, algo que siempre lleva un riesgo.

La ventaja para él, es que tiene un plantel muy experimentado que sufrió pocos cambios, con la salida del peruano Christian Cueva, así como los paraguayos Pablo Velázquez y Richard Ortiz.

En cambio llegaron el argentino Rodrigo Gómez, así como los regresos del chileno Oswaldo González, el brasileño Antonio Naelson “Sinha”, así como del colombiano Wilder Guisao. Además de la llegada del brasileño Maikon Leite.

Los “Diablos Rojos”, que sus primeras tres fechas las jugarán fuera del Estado de México, enfrentarán su primer partido en el estadio Jalisco ante Atlas.

NTX