El mexicano Esteban Gutiérrez no está teniendo el comienzo esperado está temporada en la Fórmula Uno, pues Baréin pintaba para ser un desafío interesante, pero una falla lo obligó a sufrir su segundo abandono, ahora en el Circuito de Sakhir.El equipo Haas ha sido una escuadra de contrastes; por un lado, el francés Romain Grosjean lleva las dos carreras colocándose en los puntos, lo que para un equipo debutante en la F1 actual es extraordinario.

Por el otro, la mala suerte sigue a Gutiérrez, pues ya en Australia un contacto con el español Fernando Alonso terminó con su carrera y ahora tampoco pudo finalizar el Gran Premio de Baréin.

“Hicimos un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, donde adelanté una gran cantidad de posiciones, me sentí con mucha confianza”, aseguró el volante mexicano, quien largó en el lugar 13.

Aseguró, asimismo, que “estaba muy contento de cómo se sentía el coche y con la gestión de los neumáticos y el combustible. Por desgracia, tuvimos un problema con el freno delantero y sentimos que no podíamos seguir, por lo que tuve que retirarme”.

Después de esta mala racha, el piloto de Haas busca darle vuelta a la página para concentrarse en lo que viene, pues sabe que tiene calidad para meter al segundo coche del equipo también en los puntos.

“Ahora estoy mirando hacia adelante, a China. El equipo está funcionando muy bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran coche. Por lo tanto, voy a seguir luchando para la próxima carrera”, sentenció.

NTX