Con autoridad, el tenista serbio Novak Djokovic irrumpió en los cuartos de final del Torneo de Doha, fase a la cual también se colaron el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych, serios contendientes al trono vacante en Qatar.“Nole”, quien busca capturar la corona que quedó libre tras la prematura derrota del valenciano David Ferrer, dominó al madrileño Fernando Verdasco gracias a un contundente 6-2 y 6-2, conseguido al cabo de una hora y 10 minutos de combate.

En cambio, fiel a su costumbre, Verdasco lució muy volátil sobre la pista y cometió 37 errores no forzados para facilitar la tarea del líder del circuito, quien canjeó cuatro oportunidades de rompimiento de las ocho disponibles.

Aunque los parciales fueron idénticos, “Djoker” se esforzó más en el segundo, pues las hostilidades empezaron muy parejas en los cinco primeros games, pero después se desmoronó el zurdo ex Top 10.

Para la instancia de los mejores ocho, el nacido en Belgrado se medirá con el argentino Leonardo Mayer, octavo preclasificado y contra quien sólo tiene un antecedente, en el Abierto de Australia 2014, con clara victoria para el serbio por 6-0, 6-4 y 6-4.

También sin sobresaltos fue el triunfo de “Rafa” sobre el holandés Robin Haase, a quien mostró la puerta de salida tras una hora y seis minutos de acción mediante una pizarra de 6-3 y 6-2.

El mallorquín soportó ocho “aces” del adversario, pero fue paciente y en el segundo servicio del holandés encontró la clave para obtener la gloria, pues por esa vía se embolsó una decena de puntos de 14 posibles; asimismo, el balear lució impecable a la hora de salvar los dos “break points” encarados.

Para la siguiente llave, Nadal chocará con el ruso Andrey Kuznetsov, responsable del adiós del lituano Ricardas Berankis en mangas corridas de 7-6 (8/6) y 6-1; el único compromiso previo entre ambos fue en Roland Garros del año pasado.

Por otro lado Tomas Berdych, tercer cabeza de serie y finalista de la edición 2015, doblegó al bosnio Damir Dzumhur por lapidario marcador de 6-0 y 6-4; su próximo contrincante será Kyle Edmund, flamante monarca de Copa Davis con Gran Bretaña.

Resultados de segunda ronda en el Torneo de Doha:

Novak Djokovic (SRB/1) a Fernando Verdasco (ESP) 6-2 y 6-2

Rafael Nadal (ESP/2) a Robin Haase (HOL) 6-3 y 6-2

Tomas Berdych (RCH/3) a Damir Dzumhur (BIH) 6-0 y 6-4

Jeremy Chardy (FRA/7) a Paul Henri Mathieu (FRA) 6-2 y 6-4

Leonardo Mayer (ARG/8) a Pablo Andújar (ESP) 6-2 y 6-4

Illya Marchenko (UCR) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4 y 6-2

Andrey Kuznetsov (RUS) a Ricardas Berankis (LTU) 7-6 (8/6) y 6-1

Kyle Edmund (GBR) a Daniel Muñoz de la Nava (ESP) 5-7, 6-3 y 7-6 (7/3)

NTX