El serbio Novak Djokovic comenzó la temporada 2016 con el pie derecho al conquistar el título del Abierto de Qatar, luego de que arrasó al español Rafael Nadal por parciales de 6-1 y 6-2.En lo que fue su primer gallardete del año, Djokovic empleó 1:13 horas para imponerse al ibérico, que tuvo fallas muy severas a la hora de concretar sus primeros y segundos servicios, así como para defender su servicio.

En el primer set, Nadal, número cinco del mundo, poco pudo hacer para evitar los ataques del balcánico, quien demostró la razón por la cual es la raqueta número uno del orbe.

Ambos tenistas luchaban de forma incesante para llevarse la corona, pero fue el serbio quien al romper dos servicios del mallorquín se llevó el set por 6-1.

Ya con un alicaído Nadal, el encuentro se caracterizó por el dominio de “Nole”, quien si mayor contratiempo marco un 6-2 que le permitió llevar se primer galardón de 2016, en espera de empezar con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

NTX