El colombiano Juan Carlos Osorio aseguró que su preocupación es el futbol que pueda mostrar la selección de México, que arrancará su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, y no quiso adelantar nada sobre la alineación que ocupará ante El Salvador.

Cuestionado de qué ofrecerá al aficionado o a qué se acostumbrará éste cuando vea al Tricolor, el estratega no quiso garantizar nada, pues “eso es difícil, los rivales se preparan bien, nos preocupamos más por el futbol que pueda mostrar la selección”.

En rueda de prensa, luego del reconocimiento de cancha del equipo en el Estadio Azteca, el estratega dejó ver que la alineación que presentará ante “La Selecta” este viernes será netamente ofensivo, en busca de agradar.

“Creo que la intención nuestra va a ser clara al ver la alineación, buscar atacar, ser protagonista, vamos a tratar de establecer buena relación de jugadores, que sienten el juego de la misma manera, que esas relaciones no sean interrumpidas, que la gente disfrute un buen juego”, comentó.

Sobre la alineación que ocupará en el primer partido eliminatorio, incluido el portero, no adelantó nada, aunque dejó en claro que ya tiene definido el once que iniciará, mismo que decidió de acuerdo a lo que puede esperar de El Salvador y el martes de Honduras.

“Tengo un respeto profundo por mis jugadores, mañana que les dé la lista a ellos la puede conocer todo el mundo, sería injusto para los otros dos (porteros) y que el que sepa lo sepa por ustedes y no por mí”, aseveró.

Finalmente, de las críticas que ha recibido de parte de otros técnicos, en particular de Hugo Fernández, con el que coincidió en Puebla y quien lo acusó de no dirigir bien, dijo: “Preferiría que la opinión a ese respecto se la pueden pedir a Henaine como jefe de él y jefe mío, fue poco el contacto mío con él. El resto de opiniones es subjetivo, hay que respetarlas”.

NTX