El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se negó a revelar al futbolista que ocupará el puesto de Andrés Guardado en el partido ante Jamaica, ya que más que nombres busca la forma de hacerlo de manera correcta.

El jugador del PSV Eindhoven de Holanda no podrá ser considerado para este duelo, debido a que recibió la tarjeta roja en primer partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016 ante Uruguay.

“Hay varias posibilidades, ayer vimos tres, hoy otras dos, ojalá acertemos en eso, la tarea que nos ocupa no es cuál es el jugador que reemplazará a Andrés, sino la manera en que lo podemos sustituir, porque es un jugador muy importante y sus características lo hacen el jugador que es”, dijo.

Manifestó que lo que quieren encontrar es la “mejor manera de colectivamente contrarrestar la ausencia de Andrés, lo que más preocupa en la relación que exista entre el jugador en esa posición, de zurdo… y sino el signo de interrogación con zurda al extremo derecho y quizá es la mayor preocupación”.

Tampoco quiso dar a conocer a cuántos jugadores cambiará en el once titular, ya que explicó quiere que el objetivo, además de conseguir el segundo triunfo, es el de mantener en competencia a todos los jugadores.

“Para nosotros lo más importante es elegir de acuerdo al rival y al grupo, queremos mantener al equipo fresco, cuatro días pueden ser suficiente fisiológicamente, pero en lo mental no sabemos, esperemos tomas las decisiones correctas”, acotó.

En tanto que sobre si Alfredo Talavera se mantendrá en el arco, explicó que tanto él, como Guillermo Ochoa y Jesús Corona “compiten por una posición y los tres tienen todas las posibilidades”.

NTX