El empresario y propietario de los campeones del beisbol mexicano, Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta, fue nombrado Ejecutivo del Año por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El anuncio se hizo durante el segundo día de actividades de las reuniones invernales del beisbol organizado, que se llevan al cabo en Nashville, Tennesse, Estados Unidos, informó Tigres en un comunicado.

Este lunes se llevó a cabo el “Opening Session”, donde Minor Leagues Baseball, que preside Pat O´Conner, reconoció a Peralta Quintero como “Ejecutivo del Año” de la LMB, en cuya representación el presidente del equipo “felino”, Cuauhtémoc Rodríguez, recibió el reconocimiento de manos del propio O´Conner.

Estuvo acompañado por el vicepresidente de la organización cancunense, Amador Gutiérrez Guigu, y el gerente general Francisco Minjárez García.

“Es para nosotros un honor recibir este premio en representación del ingeniero Peralta Quintero”, afirmó Rodríguez Meza.

En su mensaje de agradecimiento, el presidente del cuadro cancunense destacó el vínculo de la familia Peralta con el beisbol y, tal y como lo hizo su padre, don Alejo Peralta y Díaz Ceballos (QEPD), el ingeniero Carlos Peralta continúa con la tradición del “equipo que nació campeón”, con excelentes resultados.

“Qué mejor celebración del 60 aniversario que con un campeonato más y este reconocimiento”, comentó el directivo en la entrega de reconocimientos, a la que asistieron, también, el titular de la LMB, Plinio Escalante Bolio, y directivos de diferentes equipos de la liga veraniega mexicana.

La organización “bengalí” ha sido reconocida por la Minor League Baseball en repetidas ocasiones y con este último reconocimiento suma ya nueve galardones de este tipo en su historia.

Los anteriores ganadores fueron Jorge Pulido Aguilar en 1965, Ernesto Peralta Quintero (1983), Alejo Peralta y Díaz Ceballos (1997), Carlos Peralta (2000, 2001, 2005, 2011 y 2015) y Cuauhtémoc Rodríguez Meza (2013).

NTX