El extremo izquierdo Manuel Agudo Durán, conocido como “Nolito”, agradeció a su antiguo club Celta de Vigo, pues oficialmente ya milita en el Manchester City y portará la camiseta número “9”.“Quiero dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, al presidente, al director general, a Miguel Torrecilla y sobre todo a los empleados del club. Gracias por estos tres años magníficos”, manifestó el jugador, en la página oficial del equipo español.

Además reconoció a los aficionados por el cariño mostrado, tanto dentro como fuera del campo. “Han sido los mejores tres años de mi vida deportiva y en Vigo me he encontrado como en mi casa. Ojalá el Celta siga muchos años entre los primeros”.

Añadió que desea que la escuadra ibérica juegue en la Europa League, la Champions, “que sea uno de los mejores equipos de España. Siempre llevaré al Celta en mi corazón. Soy y seguiré siendo un celtista más. ¡Hala Celta!”.

En tanto, en el sitio oficial de su nueva escuadra, resaltó expuso que “haré todo lo que pueda para dar el rendimiento que he mostrado en varios clubes a lo largo de mi carrera. Pienso que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho de futbol. Va a ayudarme a progresar como jugador y seguro que sacará lo mejor de mí”.

El club “Skyblue” abonó al Celta la cláusula de rescisión, con 18 millones de euros (más de 20 millones de dólares) por el internacional español.

El delantero firmó por cuatro temporadas con el equipo entrenado por Josep Guardiola y llevará el dorsal número “9” a la espalda.

NTX