El japonés Kei Nishikori, sexta raqueta del mundo y finalista en Barcelona y semifinalista en Madrid, venció por 5-7, 6-2 y 6-3 al serbio Viktor Troicki (24°), en el Masters 1000 de Roma.El japonés solo mostró vulnerabilidad con el servicio en un game del partido, pero fue suficiente para arrancar break abajo. A pesar de ello, tuvo cinco oportunidades de quiebre y cuatro de ellas fueron aprovechadas.

Nishikori, quien con este triunfo llegó a 16 en sus últimos 20 partidos, ahora espera a su rival de la siguiente ronda, el suizo Richard Gasquet o el italiano Andreas Seppi.

En otro partido, el checo Tomas Berdych, número ocho del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “despachó” al español Albert Ramos (57°) por 6-3 y 6-4, con un cien por ciento de eficacia a la hora de los quiebres.

Berdych, quien cayó en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el británico Andy Murray, en su segundo partido en el Foro Itálico podría enfrentar al ganador del partido entre el belga David Goffin y el estadunidense Jack Sock.

Resultados de la segunda ronda de este martes:

Tomas Berdych (CZE/8) a Albert Ramos Vinolas (ESP) por 6-3 y 6-4

Kei Nishikori (JPN/6) a Viktor Troicki (SRB) por 5-7, 6-2 y 6-3

Juegos de primera ronda:

Nicolas Mahut (FRA) a Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (6), 2-6 y 7-5

Stephane Robert (FRA) a Aljaz Bedene (GBR) por 7-6 (3) y 7-6 (8)

Jeremy Chardy (FRA) a Damir Dzumhur (BIH) por 2-6, 6-4 y 6-2

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Iñigo Cervantes (ESP) por 6-4 y 6-2

NTX