En su juego de la segunda ronda del Abierto de Australia, el tenista japonés Kei Nishikori, sembrado número 7, venció al estadunidense Austin Krajicek (84 en la clasificación mundial) en sólo tres sets con parciales 6-3, 7-6(7/5) y 6-3 que sumaron una hora con 53 minutos.Nishikori no encontró resistencia en su adversario más que en el segundo set, el cual debió ir a muerte súbita. Ambos tenistas tuvieron un desempeño muy similar, pero claramente la experiencia de Nishikori definió el partido a su favor.

El servicio más veloz del japonés fue de 199 kmh y el del estadunidense de 198 kmh; el promedio de velocidad en su primer servicio fue de 180 kmh para el de los Estados Unidos contra 174 kmh de su rival y en cuanto a errores no forzados, Nishikori tuvo 31 y Krajicek 28.

El japonés se enfrentará en la tercera ronda de este Grand Slam al español Guillermo García López, quien avanzó al derrotar al alemán Daniel Brands en cuatro sets que finalizaron 4-6, 6-1, 7-6(7/0) y 6-3, encuentro que tuvo dos horas con 29 minutos de duración.

NTX