El tenista japonés Kei Nishikori accedió a las semifinales del Abierto de Miami, tras vencer por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (3) al francés Gael Monfils, en dos horas con 29 minutos.El sexto favorito del certamen, inició errático en la pista, ya que no tuvo un porcentaje favorable en la primera manga, el encuentro comenzó tres “breaks” en los primeros cinco juegos, factor que benefició a Monfils.

En la segunda manga, el nipón elevó su nivel y aprovechó el desgaste del francés, quien dejó escapar su servicio en el tercer juego, razón que aprovechó Nishikori y se llevó el parcial por 6-3.

Mientras en la manga decisiva, el favorito número 16 del torneo sufrió con las condiciones del clima, factor que cobró factura a Monfils, quien no pudo competir al 100 por ciento bajo 33 grados centígrados en Miami.

El japonés le rompió el saque en el tercer juego y 3-1 e inmediatamente el francés barrió los siguientes tres saques y se mantuvo adelante 5-4 antes del cambio de lado.

Tres equivocaciones consecutivas del japonés, le dieron igual número de pelotas seguidas a Monfils, quien dejó escapar la victoria principalmente a sus errores e ineficacia en los servicios.

El partido llegó a muerte súbita, donde el francés envió un saque y se puso cerca del triunfo; sin embargó, dejó escapar esa posibilidad ya que el asiático logró dar la vuelta a esta instancia y se llevó el encuentro.

Nishikori, clasificado número seis, se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios.

NTX