El piloto Nico Rosberg tomó la delantera en el comienzo de actividades del Gran Premio de Baréin, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al liderar las dos primeras práctica libres.Este viernes como de costumbre, las flechas plateadas arrancaron dominando, pero ahora fue el alemán (1:32.294) quien se pudo colocar arriba de su compañero Lewis Hamilton (1:32.799) en la primera práctica, mientras que en la segunda Rosberg tuvo 1:31.001 mientras que el británico estuvo nuevamente arriba por dos décimas.

El subcampeón de la temporada pasada está dando una dura batalla al ganar en Australia y mostrar sus intenciones en el circuito de Sakhir. Atrás de ellos Ferrari tuvo sus mejores intenciones con Kimi Raikkonen, que fue tercero en la mañana.

Por su parte, Red Bull se mantuvo en el “Top 5” con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pero luego en la tarde el australiano fue noveno y el ruso séptimo, mientras que los Williams de Felipe Massa (10 y 10) y Valtteri Bottas (8 y 12) han estado jugando al despiste, sin dar a conocer todavía su verdadero potencial.

En el caso de McLaren, Jenson Button tuvo un tercer puesto en la segunda práctica aunque los tiempos no son todavía significativos, dan optimismo al equipo que llega urgido por esta temporada hacer las cosas mejores.

Su compañero Stoffel Vandoorne, quien suple a Fernando Alonso esta carrera, tuvo un inicio titubeante, pero logró una jornada sin incidentes, siendo su mejor posición el sitio 11 por la tarde.

En el caso de los mexicanos fue una jornada positiva, Force India, Alfonso Celis, reserva en el equipo, acumuló experiencia con el VJM09 tras correr la primera práctica donde estuvo en el sitio 21, mientras que Sergio Pérez regresó en la segunda tanda para ubicarse en el sitio 15. Esteban Gutiérrez completó el programa de Haas con los lugare 13 y 12, respectivamente.

NTX