El alemán Nico Rosberg logró la “pole position”, 23 años después de que lo consiguiera el británico Nigel Mansell, en una carrera de Fórmula Uno en México, mientras que Sergio Pérez partirá desde el noveno puesto.Mercedes sigue en duelo entre sus dos pilotos, no importa que el campeonato de constructores este decidido ni el título de pilotos, pues los dos protagonistas de esta temporada siguen jugando el orgullo en la parrilla para esta décimo séptima fecha del calendario.

Rosberg firmó hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez su quinta “pole position” de la temporada y la cuarta consecutiva. El alemán señaló que no es garantía para él salir desde la posición de honor para vencer, se mantiene enfocado en ser primer campeón de esta nueva era del Gran Premio de México.

El piloto volvió a bajar el tiempo que había logrado en la tercera y última práctica ocurrida esta mañana y ahora impuso el récord de vuelta en 1:19.480, mientras que el británico Lewis Hamilton pudo acercarse a 188 milésimas.

Hamilton parece cómodo, al ganarle las últimas partidas a su compañero, saliendo justo atrás de él, como lo hará este domingo.

El tercero es el germano Sebastian Vettel, piloto con quien Rosberg está peleando el subcampeonato este año; el Ferrari se metió a Q3, donde compartirá la segunda fila con el ruso Daniil Kvyat.

Después se formará el australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa de Williams, mientras que para Force India la estrategia de salir del garaje en los últimos momentos de la sesión parecen no haber redituado mucho, ya que el mexicano Sergio Pérez largará desde el noveno puesto, justo delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que es décimo.

En cuanto a Kimi Raikkonen, que abandonó tempranamente en la Q2 el dia no fue bien, pues además arrastra una sanción de cinco posiciones por cambio de caja, mientras que los McLaren, que no han pasado de la Q1, el español Fernando Alonso fue 16, pero con la sanción saldrá último, al igual que Jenson Button, quien por un problema con su motor no pudo tomar parte en la misma.

NTX